jueves, 31 de mayo de 2007

-Mitos a la hora de adelgazar

-Por Daniela Solar

La delgadez es un tema que preocupa día a día a las sociedades que reflejan su status o éxito gracias a la baja de peso, o una preocupación excesiva en torno a la ingesta de alimentos. El culto por la belleza y la directa relación interpersonal entre hombres y mujeres pareciera distorsionar la real importancia de mantenernos en equilibrio. No obstante, existen muchos mitos respecto a qué se debe hacer o no hacer a la hora de bajar de peso. A continuación presentamos los principales errores que muchos jóvenes incurren en el momento de empezar una dieta.

1º Realizar una dieta basada sólo por un nutriente o también llamada ¨dieta monoalimenticia¨:

Este tipo de dietas genera cambios radicales en el organismo, ya que está comprobado que son dietas no balanceadas.

2º Realizar dietas por un período de dos semanas o un mes, tomando sólo:

  • Abundante cantidad de agua
  • Casi una cajetilla de cigarros al día
  • Varias tazas de Café

Pensar que si uno no toma desayuno puede disminuir el peso corporal
Esto es falso pues la falta de alimentación durante las mañanas genera la producción de radicales libres, o sustancias tóxicas que interfieren en el normal funcionamiento del organismo.

3º Volverse vegetarianos no genera una disminución de grasas.
El individuo elimina proteínas y como sustituto ingiere mayor cantidad de hidratos de carbonos, produciendo vegetarianos con sobrepeso.
Los vegetarianos por lo generan presentan déficit de hierro y vitamina B 12

4º Ingesta abusiva de laxantes no ayuda en una perdida de peso responsable y sin consecuencias de salud, sino todo lo contrario.

  • Genera efectos nocivos sobre la flora intestinal, al ser barrida por los diuréticos que constantemente hacen que el individuo libere líquidos.
  • La ingesta de ¨ Chamito ¨o ¨ Uno al Día¨ contribuye en incorporar bacterias como los probióticos que contribuyen el normal funcionamiento del intestino delgado.
  • Los te que generan supuestamente ¨pérdida de peso¨ se produce gracias a la deshidratación del organismo mediante las diarreas. Cuando el cuerpo está carente de agua, aumenta el volumen de la masa y la pérdida de ella.

5º Creencia que consumir sólo una o dos veces al día.
Esto es falso pues se recomienda consumir siempre cada cuatro horas de manera equilibrada y sin excesos.

El vinagre de manzana no genera pérdida de peso
Su popularidad y publicidad ha convencido a muchos sobre los efectos ¨ diuréticos ¨ de los adelgazantes, cuando no hay salido ningún estudio que compruebe al efectividad de este método.
7º Creer que el pomelo, el apio y la sopa de repollo queman calorías y ayudan a perder peso.
No hay ningún alimento que queme calorías y los alimentos que contienen calorías generan una sobre-estimulación del metabolismo, pero no siempre produce una baja de peso natural, sino inducida por la sobre actividad del individuo.


Fuentes utilizadas:

Herbaldiet

Mi Dieta

Diabesidad

Creative Commons License
Creative Commons Attribution 3.0 License.

2 comentarios:

tecnologia del dolor dijo...

Siempre se ha escuchado sobre que es bueno comer y que no, sobre todo de aquellas mujeres que ya tienen un máster en dietas. Veo que ese master no les sirvió de mucho, interesante saber de estos temas, quizás antes de comer algo lo pensemos bien o quizá ya no lo pensemos tanto y comamos altiro.

Piinkpariis♥♣♠ dijo...

yo creo q es genial q la gente quiera ser saludable comiendio cosas como verduras y eso no con cosas raras como las q anuncian en la tele.

Atte:samdarck