jueves, 17 de mayo de 2007

-EVRA: La revolución en métodos anticonceptivos

Por: Karin Perlwitz V

La tecnología nuevamente sorprende a las mujeres. Esta vez es el turno de los anticonceptivos. Los adelantos permanentes en investigación de esta área, facilitan considerablemente la vida sexual de las parejas del siglo XXI.
Las nuevas opciones, permiten que las mujeres puedan tener una vida sexual y familiar plena, ya que existe la posibilidad de utilizar métodos anticonceptivos seguros y cómodos.

En los últimos años la mujer ha sufrido un cambio rotundo, ya sea en materia personal, laboral o familiar, y por esto, la sexualidad también se ha visto afectada.
En el mundo de hoy no existen miedos, ni prejuicios que hagan dudar de una vida natural. Actualmente, las mujeres tienen la posibilidad de acceder a herramientas que facilitan el conocimiento respecto a temas como la anticoncepción; por lo tanto, existe el interés creado y formado de tomar decisiones de manera responsable y acuciosa.
La revolución del parche anticonceptivo, ha generado un cambio rotundo en la vida de las mujeres. Tiene un 99,4% de eficacia, casi igual al que presentan las pastillas convencionales.
Consta de un sello protector que lo resguarda de daños, y del mismo modo, contiene una división que posee el medicamento.

EVRA, es el primer parche anticonceptivo. Utiliza una tecnología que lleva la medicina, directamente al flujo sanguíneo. Cuando se usa, el parche libera un flujo continuo de hormonas a través de la piel y hacia la sangre durante siete días.
Debe utilizarse en: glúteos, abdomen, parte superior del torso o brazos. Igualmente, se ha explicado que no existe ninguna contraindicación durante el baño u ejercicios, ya que este se adhiere completamente a la piel.
Es importante aclarar que este nuevo sistema, posee la composición de dos hormonas encargadas de inhibir la ovulación (progesterona y estrógeno). Debe utilizarse una vez a la semana, y claramente es mucho más cómodo que los métodos tradicionales.
EVRA ha manifestado que los efectos adversos, son los mismos que al utilizar cualquier método contraceptivo. Esto debido a que el uso de hormonas, claramente representa un cambio brusco en el organismo de las mujeres. Por lo tanto, resulta fundamental consultar con especialistas antes de tomar cualquier desición.

Fuentes Utilizadas:

FWHC

EVRA


Creative Commons License
This
work is licensed under a
Creative Commons Attribution 3.0 License.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Mariana y soy doctora, te felicito por la información que brindas, el parche anticonceptivo es una opción más que intenta que la mujer se sienta cómoda y segura de estar protegida, y lo logra pues se ha reportado que cada 9 de 10 mujeres se sientes satisfechas con su uso. en la literatura médica este método se recomienda para adolescentes y adultos jóvenes, tiene mínimos efectos adversos como dolor en mamas ( NUNCA LO APLIQUES EN LAS MAMAS) y sangrados que van disminuyendo conforme el cuerpo se acostumbra a ellos. Es una muy buena opción pero siempre que elijas un método acude con tu médico para que este valore si es el indicado para ti. Dra. Mariana