jueves, 10 de mayo de 2007

-Embarazo: algo más que un bebé

Por: Carolina Pavez

Durante el periodo del embarazo la mujer demuestra diversos cambios, tanto internos como externos, los que puede ser algo molesto y prolongado en algunos casos. No sólo las nauseas, mareos y sueño, son síntomas propios del estado de gestación, también aparecen las estrías que afectan a la piel de la futura mamá.

La piel va permutando al mismo tiempo que el embarazo y puede volverse más grasa o seca, por lo que es primordial poner atención a estos cambios, para prevenir la aparición de estrías, dada la elasticidad propia de la gestación. Incorporar nuevas rutinas de belleza puede ser de gran ayuda para mantenerse sana y saludable.

Son dos tipos de fibras elásticas y colágenas las que forman la piel.
Por lo tanto, cuando el abdomen aumenta, las elásticas pueden romperse dando origen a las estrías, las que pueden tornarse rojizas en el embarazo. Sin embargo, la ciencia y tecnología han puesto gran interés en el tema de la eliminación de estrías en la piel, ya sea antes, durante y después del embarazo. Cremas y lociones están en el mercado basadas en ingredientes naturales, como la tan usada baba de caracol, pero es fundamental la humectación para así entregar elasticidad a la piel y prevenir las marcas de por vida que tanto preocupan a las futuras madres.

Pero, ¿si ya es demasiado tarde? No existe problema alguno, la tecnología ha llegado más a allá del pensamiento promedio. Actualmente existen distintos tratamientos para atenuar y eliminar las estrías. Uno de los procedimientos más usados actualmente es la energía láser que estimula la piel por debajo del deterioro de los tejidos, lo que causa que las células de la piel comiencen a regenerarse nuevamente.

Los resultados, ya sea de cremas o tratamientos son progresivos, por lo que se necesita paciencia para ver su efectividad.

Fuentes Utilizadas:

Padres Ok

Clinica Laser de Piel


Creative Commons License
This
work is licensed under a
Creative Commons Attribution 3.0 License.

No hay comentarios: