miércoles, 30 de mayo de 2007

-Hipnosis: Perder peso de una forma entretenida e innovadora

Por Karin Perlwitz

La mayoría de las mujeres alguna vez, han tenido el interés o necesidad de bajar de peso. Las técnicas son muchas y van desde dietas hasta cirugías innovadoras que intentan generar un cambio en el cuerpo y organismo.
Pese a que existen muchas formas de bajar de peso, sólo algunos tienen el privilegio de encontrar la manera adecuada de llegar a su talla ideal. No hace falta magia ni recetas. El problema radica principalmente en la irresponsabilidad y mal uso de estas prácticas.

Recientemente se ha demostrado que la hipnosis clínica ayuda a perder peso. Aunque pueda parecer sorprendente, un nuevo estudio ha revelado que las sugestiones recibidas en estado de trance son una manera efectiva y comprobada de dejar la gordura atrás.
Todo radica principalmente en mejorar y adecuar a través de los mecanismos que ofrece la hipnosis, los gustos y hábitos.

Según el profesor de psicología Irving Kirsch , de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, "el paciente que recibe hipnoterapia en el tratamiento para adelgazar se beneficia al menos un 70% más que los que reciben el mismo tratamiento pero, sin hipnosis".“En una sesión se le puede pedir al paciente que se imagine en la situación problema, y comparta con el terapeuta las autosugestiones negativas que le impiden cumplir sus objetivos, por ejemplo el convencimiento de que por un pedacito de chocolate no pasa nada", señala Kirsch.

Si bien todos pueden probar esta innovadora forma de adelgazar, sólo pocos son potenciales usuarios de esta técnica. Sólo del 10 al 15% de los adultos es altamente hipnotizable; cuanto más capacidad creativa, mejor. Los niños, en cambio, son el mejor grupo: entre el 80 y el 90% de ellos responde a la inducción mediante imágenes, juegos o relatos.

Concluyendo, es importante mencionar que cualquier forma de adelgazar puede desencadenar problemas importantes en la salud. Por esta razón es siempre recomendable tratarse con especialistas responsables que ayuden a mejorar la calidad de vida y sobre todo el bienestar físico y psicológico de las personas

Fuentes Utilizadas:
Elena Sotomayor
Hipnosisnet

Creative Commons License
This
work is licensed under a
Creative Commons Attribution 3.0 License.

No hay comentarios: