jueves, 10 de mayo de 2007

-La tecnología crece de la mano de la ciencia

La ecografía 4D, permite observar lo que está ocurriendo dentro del útero. Es decir, da la posibilidad de interactuar , y ver de manera detallada cada movimiento del bebé.

Por: Karin Perlwitz V

Los científicos, diariamente sorprenden de manera inesperada. Gracias a ellos, las técnicas de diagnóstico prenatal, son cada vez mejores. Lo que hace conjeturar un futuro asombroso respecto a esta materia.

La ecografía tridimensional 4D, representa el último avance que se ha aplicado a esta área. Actualmente, existen variadas maneras de visualizar el feto en sus diferentes fases, sin embargo, sólo la tecnología de hoy permite disminuir significativamente la ansiedad de la madre.


Las ventajas de las nuevas ecografías 3D y 4D, no involucran que las antiguas bidimensionales no estén aptas para estos mismos procedimientos. Si bien, su objetivo es el mismo, se establece una clara diferencia entre las antiguas y las nuevas imágenes.

La reciente técnica, permite precisar más la fotografía del feto, lo que implica prevenir en el control de enfermedades, o imprevistos durante el embarazo.

Así también, resulta imperioso señalar que estos avances, no causan riesgo ni para la madre ni para el feto, dado que, los equipos ocupados utilizan la técnica ultrasonográfica con baja energía, por lo que el impacto sobre el embrión es inofensivo.

La ecografía 4D se puede hacer en cualquier momento, sin importar la edad gestacional del feto. Entre las 9 y 13 semanas por vía transvaginal, lo que permitirá visualizar bien y en forma anticipada cualquier malformación de la cabeza, columna y extremidades.

A las 18 y 23 semanas para observar claramente la anatomía del feto, y entre las 23 y 36 semanas para ver las cara y descartar malformaciones.La gran diferencia con los estudios tradicionales (2D), se establece principalmente en que las ecografías 4D, entregan una mejor visión de las estructuras del cuerpo, incluso piel y tejidos subcutáneos.

"El uso de una nueva ecografía en cuatro dimensiones permite un diagnóstico más preciso de las malformaciones neurofisiológicas fetales, que se producen con más frecuencia en gestaciones múltiples, según un estudio del Instituto Dexeus de Barcelona y el Hospital Sveti Duh de Zagreb".

Fuentes Utilizadas:

Web del bebe

Philips

Terra


Creative Commons License
This
work is licensed under a
Creative Commons Attribution 3.0 License.

No hay comentarios: