jueves, 17 de mayo de 2007

-Nuevo anticonceptivo masculino espera revolucionar Europa

Por: Carolina Pavez

Ya está pasando de moda decir que los métodos anticonceptivos son ¨ sólo de mujeres ¨ No obstante, para muchos es más fácil controlar a un óvulo que a 200 millones de espermatozoides, cantidad que produce un hombre fértil.

Se ha comprobado que las mujeres cumplen sólo en un 75% de los casos, en el hábito de ingerir pastillas u otros métodos. Pero mirando la realidad masculina, ellos tiene sólo cuatro opciones: los condones, el coito interrumpido, la vasectomía y la abstinencia.

En Europa, los laboratorios Schering y Organon están liderando un nuevo estudio donde su objetivo será reducir la producción de espermatozoides a un millones por mililitro de semen. Con esta concentración de espermatozoides, la probabilidad de producir un embarazo es demasiado baja.

La meta es lograr el control del epidídimo, órgano donde los espermatozoides sufren un proceso de maduración, y adquieren un mecanismo de reconocimiento molecular entre el óvulo, y los espermatozoides necesarios para la fecundación.

Este método no es ingerido por vía oral, ya que es la combinación de andrógenos más progestina para inhibir la producción de espermatozoides

Schering y Organon son dos grandes empresas de laboratorios farmacéuticos que se han distribuido en 14 centros por todo Europa para hacersus estudios junto a 350 hombres voluntarios, y esperando contar con los resultados en los próximos tres años.

Creative Commons License
This
work is licensed under a
Creative Commons Attribution 3.0 License.

No hay comentarios: