miércoles, 30 de mayo de 2007

-No puedo engordar

Por Carolina Estrada

Más que una contradicción semántica entre lo que significa la palabra dieta -que proviene del griego y significa régimen de vida- y lo que las personas creen que es: privación completa de comer; la Real Academia de la Lengua Española, la define como el conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.

Según la Encuesta Nacional de Vida y Salud realizada el año 2002 por el Gobierno de Chile, sólo un 47% de la población consume verduras y frutas todos los días, y el 35% hace lo mismo con los lácteos. Estas cifras reflejan las costumbres alimenticias en un país donde el porcentaje de obesidad varía entre el 25 y 40 por ciento. Pero, ¿qué sucede con la población que no puede engordar?

Las mujeres que no suben de peso, a pesar de que coman en demasía, causan celos entre sus pares, porque tienen un metabolismo más lento que el de los hombres y por tal, queman menos calorías que ellos, haciendo que la grasa consumida se concentre en áreas como el abdomen, las caderas, los glúteos y los muslos.

Sin embargo, las mujeres delgadas pueden padecer un patología hormonal que afecta su salud y autoestima. Pueden presentar problemas con las hormonas tiroideas, las cuales regulan el gasto de energía frente a una actividad física o con las Enzimas Digestivas, las cuales digieren los nutrientes de los alimentos. Además, presentan poca masa muscular, lo que conlleva a que la grasa sea predominante en el organismo y se sientan débiles y sin ánimos.

Para engordar, las mujeres deben asesorarse con un médico nutricionista quien le indicará una dieta y estimuladores del apetito. El cambio en los hábitos alimenticios y hacerlo de una forma constante, es fundamental para cumplir sus objetivos:

  • Hacer como mínimo seis comidas diarias.
  • Preparar alimentos basados en harinas, azúcar, miel, mantequilla, mayonesa. Tomate, cebolla, aceite de oliva Éstos estimularán el apetito.
  • Cereales, papas, pan, pescados ahumados, carnes y embutidos; ayudarán a sumar calorías.
  • Entre comidas, se recomienda comer galletas, biscochos o dulces.

Para ganar peso es necesario combinar el aumento del consumo de calorías junto con la realización de mayor actividad física, esto ayudará a fortalecer los músculos, dará mayor energía para realizar las actividades diarias, mejorará su salud, no tendrá sobrepeso y –sobre todo- su autoestima se lo agradecerá.

Fuentes utilizadas:

Tiroides
Real Academia De la Lengua Española
Ministerio de Salud
Alimentándonos


Creative Commons License
This
work is licensed under a
Creative Commons Attribution 3.0 License.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.