jueves, 5 de julio de 2007

Sufrimiento en el Embarazo: “mamá no llores”


Por: Carolina Pavez

Cuanto el periodo de gestación debiese estar lleno de alegrías, expectativas y goces, los resultados pueden ser de una dicha plena en las vida de la futra madre. Sin embargo, existe una realidad oscura de la cual, es mejor tomar en cuenta. Las mujeres que se encuentran solas o son mal tratadas, sufren en gran magnitud durante su embarazo, lo que constituye una influencia en la salud del bebé.

Desnutrición y pocas alternativas de subsistir, son las consecuencias de alto riesgo con las que un niño puede nacer, debido a las penas que su madre haya sufrido en el periodo de embarazo. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los bebés que nacen con una desnutrición evidente tienen 10 veces menos de sobrevivir durante su primer año de vida.

Las agresiones, tanto psicológicas como físicas, influyen fuertemente en el periodo de gestación, pueden traer consigo problemas de salud durante el embarazo, como infecciones urinarias y sensaciones de pérdidas, como a su vez la pérdida del feto. Las alternativas de un embarazo alterado, son las consecuencias un nacimiento complejo.

Debido a esto, las autoridades están creando grupos de apoyos para las madres que deben enfrentar su estado de embarazo solas, o bien asumirlo con problemas que las afectan psicológicamente, puesto que se vela por la salud de la madre como del recién nacido.

Fuentes utilizadas:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería bueno que mencionen algunos grupos de apoyo o fuentes para conocer a dónde acudir en la nota Mamá no llores.
Gracias

Anónimo dijo...

yo tambien estoy muy afectada durante mi embarazo xq el padre de mi hijo no nos quiere a ninguno de los dos... si fuera posible q dieran la pagina de los centros de apoyo para poder acudir seria de mucha ayuda gracias

Anónimo dijo...

Seria bueno q dieran las páginas de apollo pero recuerden q nosotras tenemos la mayor responsabilidad de tratar q nuestros hijos nascan bien,por eso no te preocupes si el no los quiere se debe de ser difícil pero con el q tu quieras a tu bebe basta ya el te te querrá a ti .

Anónimo dijo...

tengo un gran sufrimiento me separe del padre de mi hijo y parece no importarle cada noche rompo a llorar sin consuelo.....siento que mi hijo va a nacer en mal estado y a veces pinso en no tenerlo....creo k necesito ayuda,,porque si yo regresara con el me sentiria humillada,,,y de verdad no se que hacer....

Anónimo dijo...

A las 12 semanas de embarazo descubrí que mi esposo me engañaba , a las pocas horas empece a sentir dolor vajo vientre en la noche tuve sangramiento y perdí al bebé , pudo el sufrimiento causado por la noticia del engaño de mi esposo ser la causa de la pérdida de mi embarazo?

Emily dijo...

Hola solo puedo decirte pienses en tu bebe primero que todo...asegurate de recibir ayuda lo antes posible.

Anónimo dijo...

Estimadas yo tambien sufri mucho en mi embarazo mi esposo me dejo y se fue con otra mujer, llore demasiado, tenia todas las sensaciones juntas entre miedo a qué pasará, angustia ... pero ahora mi hija tiene 2 años y soy la mujer mas feliz del mundo, en ese momento no lo pude ver pues mi pena rodeaba mi vida y no ves mas allá, pero ahora les digo que todo pasa y vuelve la estabilidad, aunque ahora no lo vean. Sean fuertes oren mucho y verán como la luz vuelve a su vida y serán muy muy felices con sus hijos, Bendiciones para todas .